martes, 22 de agosto de 2017
Nuestro Sistema de Educativo
Visitas 1
- Por: Webmaster
Sistema preventivo
Valoración: 8/10
 

Nuestro sistema educativo se basa en 5 pilares fundamentales:

1.- El criterio preventivo por el cual hacemos propuestas de experiencias positivas de bien, colaboramos con los alumnos en el desarrollo de aquellas actitudes que le spermitan superar riesgos y situaciones de peligro.

2.- El ambiente educativo que se caracteriza por: el protagonismo de los destinatarios, el espiritu de familia, la racionabilidad y la flexibilidad, el trabajo diario, el esfuerzo concreto, la invitación a la creatividad, el clima de alegría y la fiesta.

3.- La relación educativa personal que reconoce el individualismo y la historia personal de cada alumno y que se traduce en: familiaridad entre educadores y educando, capacidad de acogida y diálogo.

4.- La presencia-asistencia animadora de los educadores que: animan sus iniciativas, ofrecen elementos de maduración personal.

5.- La oferta respetuosa de una experiencia de fe que se caracteriza por: el encuentro con Dios en la vida ordinaria, la celebración de la fe, los sacramentos, la devoción a María Auxiliadora, el sentido de la Iglesia, la proyección solidaria y misionera de la propia fe.

 

En cuanto a nuestro sistema de evaluación, éste se basa en un sistema de objetivos. Cada tema o unidad didáctica contiene un conjunto de objetivos que engloban tanto la asimilación de conocimientos así como la actitud y el esfuerzo. Para aprobar la asignatura, el alumno deberá superar todos y cada uno de los objetivos de la unidad.

Por ello, es muy importante el trabajo y el esfuerzo dario por parte del alumno. Cuando cada objetivo se supera, supone una materia eliminada.

A la evaluación académica hay que unir el sistema de evaluación que se lleva a cabo en la Escuela Hogar. Éste consiste en evaluar trimestralmente al alumno en todos los aspectos que no son académicos, es decir, hábitos personales, esfuerzo en el estudio, relaciones con los compañeros y educadores, etc...

Por lo tanto podemos hablar en este Centro de un sistema de evaluación que abarca todos los aspectos de la estancia del alumno en el Centro, y se realiza de forma contínua. 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad